En la Clínica García Gallud Dental es muy importante ofrecer la máxima seguridad en todos los tratamientos dentales y para ello, todo el equipo sigue un exhaustivo protocolo de esterilización.

 

En nuestras instalaciones contamos con una área de dedicación exclusiva para todo el proceso de limpieza, desinfección y esterilización del material dental.
 
Para llevar a cabo de forma rigurosa y minuciosa este proceso de esterilización, seguimos los siguientes pasos:

 

  • Limpieza manual y exhaustiva del material.
  • Desinfección en cubeta de ultrasonidos.
  • Cubeta de desinfección en frío.
  • Embolsado y procesado en bolsas herméticas para el proceso de esterilización en el autoclave.
  • Introducción del material embolsado en el autoclave de clase B y mediante un proceso de 45 minutos, a una temperatura de 134º y 2 atmósferas de presión. Consiguiendo la eliminación de virus, bacterias, esporas y priones.

Además de esto, se realizan medidas complementarias de limpieza de los equipos dentales y de las superficies posiblemente contaminadas.

 

Se emplea el máximo de material de un solo uso, como agujas, eyectores de saliva, aspiradores quirúrgicos, monodosis de anestesia, baberos, vasos, servilletas, guantes, pinceles, aplicadores de material y una larga lista de material desechable.
 
Todo el equipo utiliza material de barrera, como son los guantes, mascarillas, gafas protectoras y uniformes.
 
También realizamos un tratamiento correcto de todos los desechos, con contenedores especiales para todo el material punzante y para el material biológicamente contaminado.