Espacio dedicado a las preguntas frecuentes que puedes tener a la hora de cuidar tu salud dental.

 

¿Cada cuánto se deben cepillar los dientes?

Cepíllate minuciosamente los dientes tres veces al día con un cepillo de dureza media y pasta con flúor.. Utiliza hilo dental o cepillos especiales para los espacios interdentales una vez al día. Además, es recomendable cambiar el cepillo cada tres meses.

 

¿Cómo debo realizar la limpieza interdental?

Para cuidar las encías debes ser continuo en la limpieza diaria interdental. Al menos una vez al día, debes limpiar los espacios que existen entre tus dientes mediante hilo dental o con cepillos interdentales.

Para la limpieza interdental con seda dental, toma aproximadamente 50 cm de hilo y anúdalo sin apretar alrededor de ambos dedos corazón. Debes anudar más seda dental en un dedo que en otro para así poder enrollar la parte de hilo dental sucia y sustituirla por la parte limpia como si fuera un rodillo. Manteniendo la seda tirante con pulgares e índices, deslízala suavemente entre los dientes teniendo cuidado de no dañar las encías. Curva la seda alrededor de cada diente en forma de “C” y muévela despacio hacia arriba y hacia abajo por los laterales de cada pieza dental, incluida la línea de las encías.

 

¿Cómo conservar sanos los dientes y las encías cuando llevas ortodoncia?

Cepíllate los dientes suavemente y con cuidado como mínimo tres veces al día. Límpiate entre los dientes como mínimo una vez al día y antes de acostarte. Utiliza el cepillo especial para los brackets ortodoncia. Además, usa pasta dental con flúor (a partir de los 12 años la concentración correcta es de 2.500 partes por millón).

 

¿Cómo limpiar el aparato de ortodoncia removible?

Una vez te lo saques de la boca cepíllate normalmente los dientes y en las zonas interdentales. A continuación, limpia el aparato con el cepillo dental y enjuagándolo después con abundante agua. Cepilla también suavemente la parte de las encías que quedan cubiertas por el aparato e incluye el paladar si llevas aparato en los dientes superiores.

 

¿Por qué es mejor el cepillo recargable?

Los estudios determinan que el uso del cepillo eléctrico es mejor ya que no es necesaria una destreza manual y porque permite una limpieza mas exhaustiva de los dientes.